lunes, 29 de mayo de 2006

Lago

Un día los sueños estaban más abiertos
Y al otro me desperté en una barcaza
Congelado en medio de un lago

Y unos árboles.

Me reflejaba perfectamente en el agua
Y me di cuenta que no llevaba nada puesto
Estada desnudo
En ninguna parte
Y en medio de un lago

Y vi el cielo
Y deje de verlo
Y mentí un pie al agua eternamente fría
Y lo saqué y no quise nada
Me abrasé y me dije “moriré”

Levante las manos
Y me encargue de crear un poco de religión
Para salvar el sentido
Para ser menos absurdo

Alabe un poco a todo
Con palabras calcadas en el agua
Le dije a los bosques
A los soles
Las estrellas
Las montañas
A mi mismo
A un pato
Que eran mis Dioses
Que yo era su servidor

Me incline ante todos
Me humille ante todos

Dos mariposas vinieron a verme
Yo no las quise recibir
Era demasiado tarde
Era demasiado temprano
El tiempo dejó de existir hace bastante

Y con ese tiempo inexistente aprendí a caminar sobre el agua
Pero me daba miedo salir del bote
Seguía en el
Me lo amarré a la cintura
Y comencé a copiarle a las nubes
Me gasificaba
Caía en forma de lluvia
Me volvía agua
Y todo me era indiferente
Avanzaba

Un día se me ocurrió sumergirme en el lago
Costaba un poco
Eran diez millones de cuchillas
O un poco más
En todos los poros tenia insertada una aguja

Aun así no sentía dolor
Sino que alegría
Me olvidaba en el hastío
Más bien, el dolor se aburría de mí.

Decidí con cierto recelo
Dejar de tener cinco sentidos
Y los fui eliminado uno a uno
-mera jugarreta-

Primero: la vista

¿Alguien la quiere?
¿Alguien la quiso?
Estoy ciego.
La dejaré acá por si alguien la necesita

Segundo: el tacto
Lo dejé tirado
Cuando no existe más gente en un mundo
El tacto es un suplicio
El taco es sinónimo del dolor.

El recelo pudo más
Y dejé de tirar mis sentidos por ahí
Y comencé a venderlos
No recuerdo que cosa me pagaron
Ni quien me compró
Pero tampoco se los llevaron.

Me aburrí un tanto de la vida
La muerte
El dolor

Además siempre tenía hambre
Tenia frío
Tenia pena
Y nunca sabia porque
Nunca existió
Ni la comida
Ni el abrigo

Nunca existí finalmente
O
Quizás
Básicamente
En términos sencillos
Pese a todo lo que hice
La molestia
El dolor
Profundo
De alma
Seguía allí
Y me di cuenta
Que seguiría allí
Porque ese dolor era yo mismo
Yo mismo era el dolor
Y vivo o muerto
Tendría alma
Y vivo o muerto no tendría sentido

Para decirlo en menos palabras
Nunca existí
Yo soy el dolor.
Habito en ti
Y en mis montañas Acabo de darme cuenta… Y unas montañas

13 Mapaches:

subjetiva dijo...

no quiero un escritor ni un poeta ni un cantante,sino uno que al exprezar su arter sea feliz.el lago me parece sencillo de entender pero, con la profundidar del mar, por decir algo creo que eres muy amado por mi corazon

Angeles dijo...

mm.. me gusto.. un poco largo pero valio la pena..
debo decir que tantas "y" me traumaron un poco, pero la esencia es buena.
Saludos-

charlotte dijo...

YyYyYyYyYyYYYYYYYYYYYYYYYYY
tu ya sabes lo que eternamente pienso xD

melancolia dijo...

Uhhh la raja lo k escribiste..cada vez mejor, segun yo. Este me gusto mas k otros.No se k mierda kisiste decir pero esta re weno tu poema, es leeendo, como un poema pos. Ya oh! te agregare a mis linkss cuando me acuerde jiji pa seguir leshendote, buenos chaitossssss k tes bem...adiossss

Elyon dijo...

brigido el poema!.. es como un poco depresivo.. pero = fuerte...en verdad me gustó weon... en verdad teni talento... transimtes caleta en tus poemas.. y haces remecer al resto... y no es chiste...jejejeje...wena.. sigue así... chau

vichoko dijo...

curioso poema relato o como le llamis a esa forma de escribir.Estaba harto wena
la wea....entretenia por lo menos.
No me preguntis de tecnicas y wea asi porke no cacho ni una. nos vemos por ahi
sr dolor, ojala estis bien..tomando, viviendo, comiendo y c******o. nos vemos
chauchera

· Nicole ~ dijo...

q largo ToT

Fernando dijo...

Excelente poesía... creo que lo que mas me quedó en la memoria es como "la persona" fue capaz de hacer pseudodioses para su salvación..
creo que muchas veces hacemos ese tipo de cosas, recurrimos a entes superiores o a cosas que creemos que existen para poder salir de algun problema, etc..
muy buena
Bye cuidate

charlotte dijo...

Cuento contigo para el sabado?
ESPERO QUE SI!!!!! Y NO TE OLVIDES!!!!!!!!!!

Catalina Pimentel dijo...

está chori, medio largo pero chori.
a mi no se me ocurre hacer ese tipo de cosas:(

Venuzh dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Venuzh dijo...

Crees que él dolor fabricó a la religión?

No sé si entendí tu poesía; quizá la poesía no es para entenserla sino para sentirla... Aún así, estoy deacuerdo contigo en ese sentir hambre o frío cuando nunca se ha tenido ni comida ni abrigo; es un fenómeno extraño.

Angeles dijo...

bububu... pase a postear para ver si hallaste o no a amapola.. epro nada nuevo.. en fin.. saludos!..

se me cuida!

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Seguidores