sábado, 24 de marzo de 2007

El Completo Círculo de La Soledad

Mis palabras falsas de siempre
Pocos las conocen verdaderas
Hay que ser muy vivaracho
O tonto de primera.
No hagan caso si las miró
No me tiren la pollera
Que No digo ni dos palabras
y caen como cae, la misteriosa luciérnaga.
Una vez envueltas
En finas telas de seda.
Les confieso que jamás
Las amaré a ellas.
Me Reconozco un tipo malo
De esos que disfrutan con palomas muertas
De esos que se lavan las manos
Cuando la veo maltrechas.

Por esto es tan malo estar conmigo
Por eso es mejor Raimundo Castañeda
Chico lindo de ojos vivos
De muy románticas maneras.
Vive por otros desollándose
Amando lo que no le es propio
Muchas veces lo he encontrado deshojándose
Por amores desastrosos.
¡Virtuoso salio el hombre!
Toca el timbal y la trompeta
Escribe Alejandrinos versos
A sus musas de gaveta.
Una Vez lo vi enamorado
La chiquilla no era fea
Sin embargo a lo lejos
se le notaba lo fiera -o guerrera-.
Me la tope como era previsible
En una de esas locas fiestas
Imposible no cruzar miradas
Con Una leona insatisfecha
Nos acercamos un poco
Al oído proferí unas palabras secretas
Y cuando Raimundo no miraba
Nos juntamos en la alacena
No diré aquí lo que hicimos
la memoria de caballero permanece muerta
Aunque el final de esta historia
Ya este cerca
Como supo Raimundo
Nunca nos dimos cuenta
El vino lo consumió
y le paso la cuenta.
Una vez me lo encontré
Cerca de la plazoleta
Llevaba estropajos puestos, olor a canillera
Nunca imagine así, al pobre Raimundo Castañeda.

En fin, Una vez Satisfecho
Dejé a la Leona Vuelta
Ella mendigaba mi pasión
Yo me reía de Ella.
Lo hice solo para confirmar
Lo locas que son todas estas feas.
Que te dicen muchas cosas
Y menos de la mitad son ciertas.

Así que yo les Pido:

Díganle a todas las mujeres
Que es feroz la primavera
Les regala ilusiones
Les quita las tristezas
y de puntillas al otoño
Las deja casi muertas.


8 Mapaches:

Feña dijo...

Está bacan el blog..
me gusto muxo
osea no te mentire.. no leí todos los poemas.. pero esta filete
que musica le pondras??
acelerado y violento?
aja eres todo un artista cuñado..
me enorgulleces
oie
acuerdate de las entradas jaja
besos
bye

CaMuS_ el kuky! dijo...

perrin admito qe no logro segui bien su manuscrito... pero ha frases qe siento reflejan fidedignamente mi pensar jeje! por ejemplo.. mi favorita de este texto e particular: "y es qe amo tanto, qe siempre estoy muy cerca de odiar"... wn!! suena qizas a cliche, pero es tan cierto, y mas imporante aun tan cotidiano, mas en nosotros qe tenemos una sensibilidad emocional qizas mayor a la normal o la de nuestro entorno comun al menos...
muxas felicitaciones por su blog... ahi se vee
chaela

estefania dijo...

mucha sencibilidad... creo q es fascinante se escribe asi? ..jajajaja no se pero me encanta lo q escribes Podias escribir unametafora sobre mi?
GRAcias bye

Vero Katze dijo...

Me provoca conflictos eso de la soledad, así que no comentaré al respecto.
Me gusta el dejo de violencia que el imprimiste al texto, pero el "Y es que amo tanto que siempre estoy muy cerca de odiar" me parece como muy cliché...
Pero estoy de acuerdo contigo de que la soledad es la forma más egoísta de existir.

Eso... yo hace mil que no escribo en mi blog, no se me ocurre nada cuando tengo bloqueos emocionales voluntarios.

besos ;)

Vero.

Anónimo dijo...

aveces uno se aferra tanto a las personas.. q cuando ya no estan tiende a ser llamada soledad... pero en todos los casos encuentro q es algo con la q hay q aprender a vivir, ya q se encuentra presente en diferentes momentos de la vida, la cual se manifiesta en distintos lapsos o en situaciones que no esperabas q ocurririan es por ello q al igual q lo q escribiste se transforma aveces en un placer... o de lo contrario en un odio, pero de ello hay algo q rescatar... q sea por el q sea el motivo.. siempre al igual q en otras cosas se puede aprender y sacar algo de probecho de aquello


he dichooo !!!!!



la ex aristocrata vecina

Clau dijo...

Alguien escribió que estamos condenados a amar porque no supimos estar solos...

nacimos solos y morimos solos, el problema es qué hacemos entre ambos eventos....

vicho dijo...

wena perro mostachero......iwal no te cacho mucho pero vendria siendo como k la soledad es una manera de egocentrismo una forma de odio retroalimentado sin sentido mecanizado y paulatino k absorve la poca ocnciencia de los actos????
donde entiendes k no te entiendes ni k te peudne entender???, iwal creo k dentro de todo hay personas para los k la soledad no es una opcion y kizas tienes razon en que es mas bkn gritarle a otro k gritarte a ti mismo, por lo menos los traumas se diluyen el el odio colectivo.
chucha...no se si lo k escribi etiene coherencia, pero me da paja leerlo,asi k filo, k se netienda lo k se entienda.
chaleco

antonia dijo...

¿cuando te referiras a la felicidad que te ha dado hasta ahora la vida? creo que la poesia tambien la inspira lo bello lo dulce y la llenura de tu ser interior, el cual conosco desde hace veinte años.

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Seguidores