domingo, 16 de diciembre de 2007

Poesía Rota o Sueños Enrejados

Poesía rota en pedazos angustiosos, acusantes, raspadores.

Trocitos lentos de palabra angulada y desequilibrante

La literatura que se copia a si misma

La realidad inmensa que absorbe letras y las transforma.

Hablamos de cantidades y complejidades

Secretos escondidos en la forma aparentemente azarosa de estas manadas

Encuéntralos y serás el héroe lleno de manzanas y rosas alegres

Piérdelos luego y escóndete que te buscarán para matarte

Podría hacer construcciones elementales de desorden intuitivo y voluntario

Solo hace falta una determinación poderosa a tener vocación de vago

Y dejar que el alma vuele sin el cuerpo, hacia esos lugares que no se ven

Algo vuela encima mío y muero de miedo, casi muero de miedo

Lástima no haber muerto y tener que seguir tiritando y escribiendo

Gritando de a poco, jugando con los matices, para volveros locos

Me giro en mi mismo y comienzo a orbitar alrededor de mi casa

Levanto a mi perro con mis poderes mentales y le enseño a sumar y restar

Me hago el cuerdo en un mundo de locos y lloro en las notas de mi piano

Me he aburrido de soñar cantando, de hacer canciones y letritas para nada

Luego aguantarme no tener ganas de cantar todo el tiempo, de escribir, y de llorar

Después, eso de recibir halagos, que ya ni me van ni me vienen…

Comprendí hace un tiempo que esto es por necesidad

Aunque lamentaré para siempre no poder comer de lo mismo que invento

Superamos en conjunto con otros amigos un par de obstáculos feos, maniacos

Nos inscribimos mis múltiples yo en algún tipo de terapia de grupo

y hablo solo en mi pieza, con mi guitarra, mis libros, mi miedo paralizante

Hablo casi gritándole al tiempo para que no se vuelva a cruzar por mi camino

Si no le aforro, si no le pego… pero me saca la cresta de vuelta…

Yo debí haber nacido morado, a una distancia inequivalente en unidades

O el MODEM, la estufa inútil, la soledad de tu compañía

Me lleno de emblemas espirituales, sortilegios, vudú, magia negra

Hago símbolos con la boca, invento rituales paranoicos para salvarme

Pero nada, solo Dios supo porque hizo todo tan inevitable, tan inevitable

Fácil es creer en este pedazo de selva mortífera, que la alegría no se alcanza ni a empujones, pero es mentira, y es verdad.

Me siento tan triste por ser tan imposible, me siento tan silla, tan mesa y pedacito de vidrio, vulnerable: caracol sin concha, tortuga sin caparazón, ser humano sin huesos, ser humano sin huesos.

Y quizás es el hecho mismo de cómo comienzas a amarme y en el como cuando me amas finalmente me odias, cuando odias lo que digo, mis sombrías formas de declararme completamente inútil, menos para esto, para que no me entiendan, menos para que no me entiendan.

He soñado un par de veces y alegría ha sido tan profunda que los resabias me duran al menos dos días, la emoción ha sido tan pura, que resulta imposible no pensar que son señales, señales de que vienen los extraterrestres y que los hombres se van a dejar de huevadas y de mierda. Señales de que al fin, afortunadamente, llegará el día en que los que queremos flotar muy puros, podremos hacerlos sin que el tiempo nos diga el día en que nos pintamos la cara y le ponemos rejas a nuestros sueños.

AMEN.

2 Mapaches:

ángeles__♫ dijo...

si me gustó harto.. mi opinión critica se invalida?
=P


me gusta, a pesar de que siento en partes que justificas mucho lo anterior, siendo que ya está claro.. y a veces los enreditos son entretes!

se mantiene la linea y el hablante


saludos dañel.

Natylú dijo...

Que experiencia tan sublime seria que las almas volaran sin el cuerpo, pero tu sabes perfectamente por lo que puedo notar que es totalmente posible y más aun pasas flotando en el aire, lo digo porque para ver la realidad asi como la plasmas, ahi qe de verdad casi desdosbalrselo y solo observar, lo dificil (quizas me este yendo por otro lado nada que ver con tu poesia)... es cuando uno se sumerge y comienza a escribir y losdedos delatoramente acusan tus más intimos pensamientos y emociones, por eso creop que hayq eu ser valiente pues a veces uno termina leyendo o sintiendo frases o emociones inesperadas... Supongo que las rejas de los sueños deben sirmpre estar.. ya qeu así los miramos y ansiamos más que al estar libres... es ahi cuando luchas por ellos...y estos crecen junto con tu fortaleza...

Sigue escriendo loquillo... y no te reprimas ni un comentario... ahh y siq uieres me linkeas de vez en cuando y me tomaré el tiempo... pa ver que puedo hacer por ti..jajaja..( esto de ser wena onda es un karma! jajaja y modesta tb!..jaja)


chaus!

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Seguidores