domingo, 21 de diciembre de 2008

II a.

Yo abarco el mundo con mis palabras
dichas o pensadas
Yo he sido leviatan
en los antiguos territorios de los griegos
Yo he sido Dios
junto a las pieles aromaticas de las ninfas insaciables
He sido droga: anfetaminas, marihuana, cocaina, tabaco, heroina.
He sido Alcohol: Cerveza, Ron, Pisco, Vodka y vino, sobre todo vino.
Yo he sido fracaso
he olido y me he alimentado
del mayor temor de los hombres: fallar.
Es decir he vivido en el pecado y en el infierno
por pura voluntad, me he mantenido en lo mas profundo del abismo
para saber como se siente
para entender como cambian las miradas de los otros animales
He sido predador y he sido presa
y ambas al mismo tiempo
Yo he montado caballos salvajes
junto al Gran Kahn
y he violado mujeres
y debastado pueblos enteros
y he comido corazones de hombres
de jefes de tribus.
He sido arroz en la inexpugnable china
y tambien, moderno chip en el divagante Japón.
He conocido la infamia y la felicidad
el desgano y la neutralidad insensible
el dolor y el llanto
la risa y el orgasmo.
Me enamorado a primera vista
y tambien, en una extension de tiempo que los hombres llaman "conocer".
He deseado cosas que no me pertenecen
que más bien pertenecen a otro
y he intuido tanto la pudricion, como las virtudes de los espiritus que nos rodean.
He sido sepulturero en los días oscuros
He sido burgués afeminado en el renacimiento
Vi como Da Vinci pintaba "la mona lisa"
y en alguna fiesta cruce algunas palabras con Beethoven
escribí algunas novelas a las que no me referiré
no es mi intención que reconosca, usted, mi identidad
quizas, porque caresco de una
quizas, porque las tengo todas.
He estado en las venas de las estrellas de Rock
bebi de la sangre de todos los integrantes de
Velvet Underground cuando fuí heroína
y tambien me dedique a desquiciar
a Ray Charles
Soy, ahora, un rebelde
dispues a morir, dispuesto a todo
a sufrir, a caer, a embarrarse
dispuesto al rechazo
a la violencia contra el orgullo llamada compasión
a ser omitido y olvidado
a ser clavado y manotiado
escupido y torturado.

He sido amante de hermosas mujeres
he sido el receptor de miradas lascivas
he sido el culpable de algunos asesinatos
hombres que perdieron el control
cuando conocieron la verdad.
No niego si, que tambien soy un asesino
y que tambien he perdido los estribos
bajo el nefasto influjo de los celos
ese arrebato maloliente
que emerge cuando la verdad se nos aparece ante los ojos
"no somos, ni seremos unicos, no somos, ni seremos imprescindibles"
al menos no aquí
al menos no mientras tengamos normas
y trabajemos para satisfacer nuestras vanidades
No mientras tengamos consciencia
no mientras seamos hombres
no mientras podamos pensar
Yo he sido eterno
infinito
y he bebido de la blancura vacia
del nirvana junto a Buda.
He sido uno de los más severos jueces
en la arabia de Mahoma
Y uno de los más eruditos Fariseos
de la tribu de Efraín
en los días del profeta Ezequiel.
Yo Soy


1 Mapaches:

Conti dijo...

forest gump!


loco, te hacen muy bien las vacaciones

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Seguidores