lunes, 5 de enero de 2009

Ocupan sol esas andreas que

Normalmente
o quizás sea mejor si lo decimos así:
la normalidad nos da indicios
pistas
restos que permiten colegir
sin temor a equivocarse
o con un cierto temblorcillo que confúndase con temorcillo
de la existencia de ciertas Andreas
que ocupan Sol
-el sol
o un espacio del sol
o la nota sol
o el acorde sol desde una guitarra-
y no precisamente la sombra
sino que el sol que llega de arriba monumental y quemante
como seguramente diría Pablo de Rokha
Inmenso y sofocante y terrible
le gustaban esos como adjetivos sin medida, sin parangón
y terriblemente violentas
Las Andreas que ocupan sol
las andreas que ocupan sol

La señora esa que no se llama andrea pero que algo tiene de sol
me miraba y yo me ponía nervioso
que me miraba no se
¿de que manera? no lo se
pero su mirada era insistente e incisiva
me sentía desnudo cuando me asomaba por sus ojos
azulverdosos pequeñitos como agujas que clavan y clavan
y hasta a veces si se esfuerzan martillan y atrapan
maderas y mares y mares y maderas.

Las andreas que ocupan Sol
y algunas Marisoles que dicen que no
que feliz año nuevo
pero que no tiene ganas de bailar
aunque esta bailando la weona
pero lo que ella quiere decir en el fondo
es que no quiere bailar conmigo
porque que se yo
soy muy feo
aunque quizás la hice mal
miran y miran
y les gustan las no palabras
no palabras
no palabras

A mi me encantan
me fascinan las andreas que ocupan sol
y que les interese nada que se quemen
o que se arruguen con las pasas
o que les duela la cabeza
pero
andreas que ocupan sol hay pocas
aunque imitadoras hay muchas
y muchas se les parecen y nos engañan
y nosotros nos dejamos engañar
digamos...
para pasar un buen rato
soñar un poco
mientras lloriquean a nuestro lado
mientras lloriqueamos a su lado
y nos jodemos porque no nos podemos juntar
pero en verdad
no es que esas falsas andreas que ocupan sol
no nos queramos juntar con ellas o con o junto o ahí
no
NO!
es que nadie quiere
porque sabemos
y nos mandamos mierda internamente
mientras bajamos las escaleras
o miramos los cuadros
o miramos soledades de cualquier apellido
soledad toro
toro soledad todo
sobre todo ojos y pozos
o soledades Guitierrez
y bla bla blas
No

¿Donde están las andreas que ocupan sol?
Nos tienen y les tenemos envidia
se visten igual y distinto
no son fáciles de percibir
aunque guardan silencio frente a nosotros
y nosotros frente a ellas también
somos como esos arboles grandes
de ese libro de tolkien
que no pueden usar su penesito vegetariano
porque se le murieron o escaparon las mujeres.
Las ANDREAS QUE OCUPAN SOL

LAS
ANDREAS
QUE
OCUPAN
SOL

Sol de guitarra
o sol de planeta
o un sol de algún planeta
donde los como nosotros
no buscan andreas
sino que marcias
y las marcias normalmente
tienen un redondo y hermoso trasero
que sirve
sobre todo
para tocar y penetrar
trar ar
trar.

Quizás la señora ojiazulverdosos que me mirababa fue
quizás
fue
alguna desas veces
desas
una andrea que ocupa sol
pero yo creo que no
me inclino a pensar
que tales andreas nunca dejan de ocupar sol
es decir
mueren ahí
donde las papas queman
y no se van cobardemente a resguardar con el espantapájaros
-como esta ex farsante andrea que ocupa sol-
que les de mas comodidades
tales no sirven, NO
sino
para seguir con este mundo propenso a damas de honor y guantes blancos
tonces
yo creo que quiso, pero no pudo
y se quedo ahí
mirándonos a nosotros
y sabiendo de nosotros
oliéndonos
buscándonos
atándonos a sus influjos mentirosos y camuflados
yo creo que por eso le tuve miedo
su mirada ya no era la misma
quizás
de cuando era una joven farsante andrea que ocupa sol
no
ahora ya era evidente su ficción
la forma de sus arrugas nos lo revelaba
su anhelo por ser alguien como nosotros
y no dedicarse a la soledad
de escuchar música clásica mientras la fogata tiraba humo eternamente
mientras la repetición volvía a repetirse

Las andres que ocupan sol
rechazan los espejos
y sobre todo
no les interesa en lo mas mínimo
pero en lo más mínimo
ser espejos repetidores de tranquilidades sin miedos
las andreas que ocupan sol
están acostumbradas al miedo
y lloran o no lloran
pero cuando lloran o no lloran
lo hacen por que así debe ser
y no porque ese llanto o no llanto vaya a salvar algo
las andreas que ocupan sol
saben que no se salva nada
saben que solo se salvan
los valientes
saben que lo único que importa
son los valientes sangrantes
y todos los demás
se van al infierno.







2 Mapaches:

Ninfa oz dijo...

ah si si habia empezado a leer cuando estaba revisando mi blog y me salio ke hace 20 minutos habias escrito...
me marearon las andreas, eso de ke ocupan el sol no lo entiendo
me llamo camila andrea.. sirve eso??

la normalidad me da miedo, me asusta que siga ahi como siempre, despreocupada de los hechos, tan normal, como si no se diera cuenta de las weas ke pasan en verdad.
ya chao

Ninfa oz dijo...

las andreas que ocupan sol
están acostumbradas al miedo
y lloran o no lloran
pero cuando lloran o no lloran
lo hacen por que así debe ser
y no porque ese llanto o no llanto vaya a salvar algo


acabo de releerlo y me senti una super andrea ocupando el sol

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Seguidores