lunes, 2 de febrero de 2009

Gracias Bukowski

Queda poco espacio en mi escritorio
esta lleno de papeles, revistas y libros
un agua mineral
una colonia inglesa para el cuerpo
unos pañuelos desechables
algunas carpetas inútiles
un perfume Paco Rabanne -me averguenzo, fue regalo de navidad-
un poleroncito lila que puede ser tanto
de naty o paula o katy, mis hermanas
o karla, mi prima.
Entre los libros se encuentra:
una hoja suelta de la version impresa de
Literatura Nazi en América
La novela de Rulfo, Pedro Páramo
Los Jefes y Los Cachorros de Mario Vargas Llosa
La política, de Aristóteles
La poesía no habrá cantado en vano, de Pablo Neruda
EL hombre sin sentido, de Viktor E. Frankl
La Fiesta del chivo, de Vargas Llosa
Una edición de lujo de Discursos de sobremesa del loco Parra
Una antología de Huidobro
Una Biblia
Un LUN
Dos The Clinics
Un pequeño reloj despertador atrasado unos veinte minutos
Algunas letras de canciones
unas mías
otras de Calamaro por ejemplo
Creo que debería estar una antologia de Pablo de Rokha
y La peste de Camus
y también Neruda y yo del mismo Pablo de Rokha
Pero alguien se los llevó sin preguntar
Abajo del escritorio hay una tapa de cerveza
y un papel blanco arrugado
Pedro Páramo está a punto de caer al suelo, pero no cae
lleva días en la misma posición
Unos Lucky Strike corrientes que compré ayer
despues de un asado sin muchas sorpresas
asi que parece que solo nos quedó beber
ante la ausencia de posiblidades interesantes de conversación
no quisiera herir a mis amigos de asado
achaco todo a mi falta de interés total
me interesan apenas una o dos cosas o tres
Mi cama está desordenada
mi hermana pequeña estuvo unas tres horas
jugando en mi computador mientras yo veia peliculas y dejaba que me creciera la panza
Arriba del mueble del computador hay una alcancía amarilla
tiene escrito "won trabajólico", bromas, bromas.
Antes de venir a escribir este aburrido poema
estuve desarrollando estrategias para poder escapar de mi falta de inspiración
se me ocurrio una
se llamará ensayo de personajes
escribiré en primera persona, sin muchas pretensiones
el agua mineral se acaba
me acerco a la ventana y miro hacia el norte
trato de disimular algunas cosas
y alguien susurrante me pregunta
si es que hoy me permitiré la añoranza
la melancolía
el extrañar
respondo que no
que no es momento, ni será momento para esas boludeces
desde el otro lado se escucha a alguien gritando
dice:
Gracias Bukoswki.



0 Mapaches:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Seguidores