sábado, 26 de septiembre de 2009

Logicaactualizalista

Uno
digo yo
podria empezar una poesia con algunas bonitasmetaforas de corte rokiano
pero estoy un poco borracho para eso
aunque cuando venia en la micro
y, lo confieso, creo que deberia estar escribiendo en prosa
me imagine unos cuantos versos
bonitos ellos con su que se yo de su parte
pero no podia soportar la idea de irrumpir en la poesia con mi  YO
mas sincerito
entonces pense que no era mala idea meterle
uno que
otro
DIGO
uno que otro guion y escribir
"perdoname lector de poesia pero siento la necesidad de ser sincero con usted"
y de ahi largarme en no se que discurso  medio lastimoso
como los que suelen salir mas o menos a estas horas

Pero
porsupuesto
nodejaria  mi cursi empresa delado porsersincero con usted
nah
solo era un guion ahi
puesto
para mi
no para usted
para que yo me sintiera tranquilo escribiendo
y el cortazar
y el gogol
y el gorki
y el fucol
y el chomsky
y el marx (aqui podria hacer otro tremendisimo parentesis dedicando mi alma a la descripcion del mar)
y el gunter
y el ruso famoso de guerra y paz
y el tolstoi
y las novelitas eroticas
y no se que poesia tirada o rota por ahi
quebrada
trizada
llorando despues de tener tantos orgamos en los ojos del lector.

Y te juro
Lector amigo
que hoy aunque lo intento
"la luna mordiendoze los pezones mientras sangra en la calle un auto que virando hacia la izquierda choco con un mastil nacional puesto en carreteras dejando a tres o dos extremistas muertos -aplaude la derecha!!!-"
no es mi estilo
aunque a veces lo intento
la cuestion es la prosa
y el engaño
y la bobez
la estupidez naciente en mi
una  bufones burlona
pero ya tu te das cuenta, amigo lector -tendre amigos lectores?-
que poco nos conocemos y que en el fondo
no somos amigos
entonces podria faltarte el respeto aqui mismo
mientras tu lees esta falta de respeto a mi mismo
como
digamos
para que las cosas queden un poco masequilibradas
pues
que sentido tiene esconderse tras el papel
si puede que aun asi
todo esto sea mentira

PERO
mira, tecuento:
tenia como tres poesiasen mente
una que hablaba de unosojos
pensada con la cabeza apollada en el vidrio del  metro
otra que hablaba sobre el olvido
otra que hablaba sobre los circulos concentricos
otra que hablaba sobre los humanos
otra que hablaba sobre el ejercicio de la profesion
otra que hablaba sobre lo que significa el ejercicio de la profesion
otra que hablaba de que al final a todos se los come el huracan
-sin mayor esfuerzo me salio verso-
otra que al final "escepticismo total, por ahora"
y que en la cancha de los gallos nosvemos

Y era en ese momento
en que yo, humildemente comenzaba un relato medio escrito en prosa pero que pretendia sertambien a la vez en verso y a la vez ninguna de las dos cosas. POTO

Entonces como que un locutor contratado
como gordito y de abrazo facil
sonrisa limpia y discurso claro
palabra interminable, pero tierno en el fondo
amador de su mujer, pero tristemente poco amado
levantaba su megafono y presentaba a loscontrinctantes
Por un lado estaban todos
y por el otro estabamos nosotros
no se si tu, lector amigo, estabas de mi bando, quizas no te convenga estar mi bando
porque, sere sincero, mi bando es el que perderá en la poesía que pensaba escribir
y que ahora ya no estoy escribiendo porque estoy escribiendo el metarelato de la poesia que pensaba escribir un poco para ayudarme a mi mismo y mi escacezde ideas y liberarme, tambien
de mi mismo que tantas autocriticas y criticas y destrucciones autopropinadas me he dado a mi mismo
VALGA LAREDUNDANCIA
pero tenia que dejarlo claro...

Y de un lado aparecia
adivinen quien
pues claro...



0 Mapaches:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Seguidores