martes, 4 de mayo de 2010

X

Se que hay luz en esos ojos
y que el mundo flota y que el tiempo
siempre está agonizando
mientras mi cerebro gira en todas las esquinas tristes
mi alma es envuelta una y otra vez
en los cigarrillos de la noche
y no cae nada de mis lagrimales
y la sombra-luz-especie de ying-yang
se mantiene en el lejano misterio
asumiento para mi el ocaso eterno
y los crepúsculos.

Toda mi palabra es el olvido
una mesa con sillas donde nadie come
o es que siempre he sido perseguido solo por mi mismo
jugando con el viento a la puerilidad exquisita
donde fui feliz alguna vez
tocando la luna con la yema de los dedos
besándole los pezones con los ojos.

Yo estoy lejos, inalcanzable
mientras el movimiento es un "siendo"
como siempre
madera y miseria de la existencia
plantas verdes anhelando el sol
que nunca alcanzan.

Qué de la pesadez en los ojos insatisfecha
qué de la engañosa apertura
de los inofensivos agujeros negros
la ingenuidad,
la falta de atracción y de erotismo
sucumbiendo ante la violencia de las nubes huérfanas
y el azar que juega a su ficción de sorpresas.

Allá lejos, detrás de las montañas
hay otro mundo que es el mismo
edificios, departamentos y autos
motociclistas sonámbulos
que se mueven como muñecos vudús
y los zombies...
"loz sombies" no desean mi sangre ardiente
pues, soy indomable como los cuarks
inestable como la fision atomica desmesurada
me alimento de polillas y mariposas
y todo me da igual.

Carezco de imaginación pues siempre
construyo murallas sobre mi mismo
sobreexposición del alma
reality show del pensamiento
neuronas deshabitadas de emoción
inercia y entropía fusionándose
en un punto que lleva mi nombre
y no hay llanto ni misterio
no hay risa ni milagro
no ha caricias ni zahumerios
para evitar lo inevitable
"el mundo se conforma"
no hay héroes ni los necesitamos
y los bordes están plagados por los insectos de la ausencia...

Mientras
me divierto cazando polillas
ciegas mariposas nocturnas en trajes de poetas
delicias de la forma y de la apariencia
de la que se burlan mientras flotan en el error
y es que mis alas que todo volaron
fueron quemadas en La Guerra
en la derrota de un nunca ella
un nunca mía ni para siempre.


0 Mapaches:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Seguidores