domingo, 3 de noviembre de 2013

La alegría del siego que buelbe a beer

Y a veces culos gordos vi
            Pero no eran solo eso
            Una inigualable delicadeza me cautivó
Antes, siempre antes y ahora de nuevo
Como en aquel bis
            Y  volví a ser joven
Mirando a aquella mujer que en un bar
Santiaguino y capitalista me decía;
Ahora que no te tengo cerca soy feliz,
Pero también: es mentira eso de que los contrarios se atraen
Respondí: es mentira eso que estas diciendo.
Yo dije, los contrarios se atraen
Imposible no sentirme atraído por ti
Porque yo, en el fondo, quería decir, de nuevo me acordé porque te desee todas las noches
Y todas las comidas
Y todas las palabras
Somos los viejos de esa historia,
Ya no había más juventud
Y estábamos cambiados ambos y terriblemente
Pero, la vida no se equivoca
Esa era ella
Tan suave, tan suave
Que hasta a mi mismo me contagio de su suavidad
Y yo que podía hacer contra eso?
Nada
Solo apreciar esa hermosura tremenda
Y decir
Bueno, tome todos los riesgos posibles
Y es como pintar un mal cuadro por una mala inspiración
Como decir, éramos demasiado jóvenes y mi riesgo siempre fue mayor que el tuyo
Reconocer que fue un error
Pero no asumir la casualidad
Porque la había asumido
De que a mi me dieran ganas de amarte
De nuevo en ese momento
Te amé porque eres hermosa así tal cual eres
Y tuve que verte de nuevo para darme cuenta de eso.
Y al otro día, después del delirio
Supe porqué no te quise más.
Y estaba todo pues
to en su justo lugar
Todo lo que pasó fue lo correcto.

           

            Traducción libre del poema “Quando eu volte para ver sabia coisas sobre mim que não sabia”
                                   Del enorme y negro escondido en la Fabela. El enorme poeta muerto que no quiere dar su nombre. Chileno yo, hablando con el, obligándolo a golpes a que me regalara este poema, para publicarlo egoístamente en mi blog, le dije: tu eres mi hermano. Te robo el poema, le dije, sino quieres decirme tu nombre, entonces, este poema está escrito por mi hermano.

            Yo mismo soy negro, así que no tengo para que poner como autor al “negro de mi hermano”. Para mi, sencillamente es: Mi HERMANO. Es mi hermano, señores blancos. Sépanlo bien, es mi hermano.

0 Mapaches:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Seguidores